Empresas y finanzas

Chevron aumenta bº en 1TR gracias a negocio de marketing y refino



    El grupo petrolero obtuvo un beneficio neto de primer trimestre de 4.700 millones de dólares, o 2,18 dólares por acción, frente a los 4.000 millones, o 1,80 dólares por acción anteriores.

    SAN RAMON, Calif (Thomson Financial) - Chevron Corp registró un repunte en su beneficio neto del primer trimestre gracias a que la fortaleza de su negocio de marketing y refino contrarrestó la bajada en su resultado de producción y exploración.

    La compañía explica que su resultado trimestral incluye una ganancia extraordinaria de 700 millones, o 0,32 dólares por acción, obtenida por la venta de su participación del 31% en la refinería de Nerefco y otros activos en Holanda.

    Por su parte las ventas y otros ingresos operativos bajaron de 54.000 a 46.000 millones de dólares.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    wj/rt/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.