Empresas y finanzas

F5 Networks anuncia resultados para segundo trimestre del año fiscal 2007



    La fortaleza de su negocio principal lleva al 17º trimestre consecutivo de crecimiento de beneficios

    ? Para el segundo trimestre del año fiscal 2007, F5 Networks ha anunciado unos ingresos de 127,6 millones de dólares, un 6 por ciento más que los 120 millones del trimestre anterior y un 36 por ciento más que los 94,1 millones del mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos fueron de 20 millones de dólares (0,47 dólares por acción), comparados con los 22,4 millones (0,53 dólares por acción) en el trimestre anterior, que incluía un único impuesto de beneficios de 0,04 dólares por acción. Los beneficios netos fueron de 16.1 millones de dólares (0.39 dólares por acción) en el segundo trimestre del pasado año.

    El sólido aumento en los ingresos de la compañía refleja la fortaleza de su negocio principal de gestión de aplicaciones, que creció un 8 por ciento durante el trimestre, y produce el 92 por ciento de los ingresos totales. John McAdam, presidente y CEO de F5, aseguró que la fortaleza del negocio principal de la compañía relativo a sus ofertas de optimización WAN y seguridad no ha sido una sorpresa, y confirmó los planes de la compañía de adaptar WANJet y FirePass a TMOS e integrar sus funcionalidades en las soluciones de gestión de aplicaciones. Las versiones basadas en TMOS de ambos productos están programadas para su distribución a final de verano.

    "Mientras tanto, la rica funcionalidad del conjunto de soluciones basadas en TMOS de BIG-IP, unido a la flexibilidad de iRules y el alto rendimiento de nuestras plataformas de hardware integradas, continúa abriendo nuevas oportunidades de mercado," afirmó McAdam. "Junto con el crecimiento de la demanda en las grandes empresas, los cambios en el ámbito de la tecnología están llevando a las compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet a buscar nuevas y mejores formas de gestionar su compleja variedad de datos, así como la información y los servicios que intentan proporcionar a sus clientes. Desde la perspectiva de la funcionalidad y el rendimiento, nuestra familia de productos BIG-IP ofrece a estas organizaciones la más amplia variedad de soluciones completamente integradas para satisfacer sus necesidades, y continuamos invirtiendo en todas las áreas de nuestro negocio para aprovechar estas oportunidades."

    Además de sus sólidos resultados operativos, F5 ha continuado reforzando su balance general durante el segundo trimestre. Reflejando su fuerte crecimiento de su negocio de servicios, los ingresos aplazados aumentaron un 10% hasta los 75,2 millones de dólares al final del trimestre. El flujo de efectivo de las operaciones fue de 37 millones y la compañía finalizó el trimestre con 586 millones en efectivo e inversiones.

    Para el trimestre actual, que finaliza el 30 de junio, McAdam afirmó que la dirección ha establecido un objetivo de ingresos de 131 a 133 millones de dólares con un objetivo de ganancias de 0,48 a 0,50 dólares por acción.

    F5 Networks

    F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking. F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos, ayudando a las organizaciones a obtener lo máximo de su inversión. Incorporando conocimiento y sencillez de uso dentro de la red, F5 optimiza las aplicaciones, haciendo que trabajen más rápido y con menos recursos. La arquitectura de F5 integra de forma inteligente optimización de aplicaciones y protección para la aplicación y la Red, así como alta fiabilidad en la disponibilidad de la aplicación ? todo ello en una plataforma universal. Más de 10.000 organizaciones y proveedores de servicios alrededor del mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5.com

    "Declaración de previsiones"

    Esta nota de prensa incluye previsiones de ingresos y beneficios, con y sin los cargos derivados del reparto de dividendos, y otras declaraciones que no tienen una base histórica y que pueden ser denominadas "declaraciones de previsiones". Están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que puedan causar que los resultados reales, el rendimiento, o los resultados del mercado sean radicalmente diferentes de los resultados, rendimiento o resultados del mercado expresados en estas declaraciones. Entre estos factores se incluyen: La aceptación de nuestra nueva oferta para gestión de tráfico, seguridad, aplicaciones y optimización de la WAN; el tiempo de desarrollo, introducción y aceptación de nuevos productos o herramientas por nosotros o nuestros competidores; presiones sobre los precios; incremento en los descuentos; nuestra capacidad de mantener, desarrollar y utilizar de manera efectiva nuestras relaciones de distribución; nuestra capacidad de atraer, formar y retener al personal cualificado dedicado a desarrollo de producto, marketing, ventas, servicios profesionales y soporte al cliente; nuestra capacidad para expandirnos por mercados internacionales y la incertidumbre sobre nuestro ciclo de ventas. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones de previsiones. En la Ficha 10-K del año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2006 y otros documentos para la Securities and Exchange Commission se incluye más información sobre los factores de riesgo potencial que puedan afectar a nuestro negocio o sus resultados financieros.