Empresas y finanzas

Comienza a funcionar la primera fábrica de motores de Ford en China



    Shanghai, 27 abr (EFECOM).- La primera planta de fabricación de motores de Ford en China, junto con Mazda y la firma local Chang'an, con una inversión conjunta de 312,5 millones de dólares, empezó a funcionar en Nankín (capital de la provincia de Jiangsu, este), informó hoy la multinacional estadounidense.

    Su puesta en marcha se enmarca dentro de la estrategia de la multinacional de localizar en el país cada vez más procesos de producción de componentes de automoción, con el objetivo de aumentar su competitividad global.

    Chang'an controla el 50 por ciento del capital de la nueva planta, mientras Ford y Mazda tienen cada una los dos paquetes restantes, de un 25 por ciento cada uno.

    La planta fabricará uno de los motores más avanzados y eficientes en el consumo de combustible que produce Ford, los de la serie BZ, y alcanzará una capacidad anual de 350.000 motores, que serán suministrados a las plantas de Ford y Mazda en el gigante asiático.

    Las ventas de Ford en China durante el primer trimestre de 2007 crecieron un 16,4 por ciento respecto del mismo momento del año pasado, hasta las 42.746 unidades, después de un aumento de las ventas de un 112 por ciento durante el año pasado. EFECOM

    jad/cg/mdo