El beneficio atribuible de Banesto sube un 0,3% a marzo
"El aumento de la base de clientes y su vinculación ha permitido incrementar los ingresos, la gestión de costes ha mejorado la eficiencia, y la calidad del riesgo se ha mantenido entre las mejores del sector", dijo el banco.
Los analistas esperaban un descenso del beneficio en torno al 13 por ciento a 183,2 millones, según un sondeo entre ocho analistas.
La filial de Santander dijo el jueves que su margen de intereses subió un 2,4 por ciento a 428,54 millones de euros, mientras que su margen neto de explotación se elevó un 3,1 por ciento a 388,21 millones.
Analistas habían pronosticado un margen de intereses de 420,76 millones de euros a marzo, mientras que para el margen de explotación pronosticaban 376,9 millones de euros.
La morosidad del banco a finales de marzo se situó en el 3,12 por ciento, frente al 2,94 por ciento a finales de 2009.