Nobel Biocare mejora su resultado neto el 18 por ciento en primer trimestre
Ginebra, 26 abr (EFECOM).- El líder mundial de implantes dentales, Nobel Biocare, informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 43,9 millones de euros en el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
El resultado operativo aumentó el 14,6 por ciento, al alcanzar los 55,6 millones de euros, el mismo incremento que registró su cifra de negocios, que progresó hasta los 163,5 millones de euros, indicó la firma en un comunicado de prensa.
Nobel Biocare afirmó que los resultados obtenidos en el primer trimestre permitirán cumplir los objetivos que la compañía se ha marcado para 2007, año en el que espera que sus ventas aumenten entre el 23 y el 25 por ciento y que su resultado operativo avance entre el 34 y el 35 por ciento.
En el mercado europeo, Nobel Biocare creció el 18 por ciento, lo que en buena medida se debió a su entrada en 2006 en el mercado ruso y los países bálticos, donde el grupo implantó sus propias firmas de comercialización.
Sin embargo, el grupo mejoró el 10 por ciento sus ventas en el mercado de Norteamérica, un resultado que juzgó "satisfactorio" por cuanto esa región ya ha experimentado una fuerte tasa de crecimiento.
Nobel Biocare también destacó el crecimiento "particularmente elevado", de entre el 45 y el 49 por ciento, que ha conseguido en la región de Asia-Pacífico y en el resto de mercados. EFECOM
mpg/is/pam