Economía/Empresas.- PepsiCo incrementó sus beneficios un 16% en el pirmer trimestre gracias a un aumento de las ventas
NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
PepsiCo, el segundo fabricante de refrescos del mercado, ganó 1.100 millones de dólares (806 millones de euros) en el primer trimestre, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía incrementó la cifra de negocio un 9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 7.350 millones de dólares (5.386 millones de euros), gracias a la fortaleza de las ventas de bebidas en su división internacional y al buen funcionamiento de su negocio de snaks Frito-Lay.
La división internacional de PepsiCo incrementó sus beneficios un 29% y registró un incremento de los ingresos del 19%. Frito-Lay ganó e ingresó el 7% más en el periodo.
El fabricante de refrescos reafirmó sus previsiones para el ejercicio completo y pronostica un beneficio por acción de al menos 3,30 dólares.
PepsiCo produce, además del mítico refresco de cola y los snacks, bebidas no carbonatadas como Gatorade y zumos Tropicana y otros negocios alimentarios.