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Economía/Empresas.- C&A incrementó sus ventas en España un 23,5% en el año fiscal 2006-2007, hasta 348 millones



    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

    C&A alcanzó unas ventas de 348 millones en España durante el año fiscal 2006-2007, que concluyó el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 23,5% respecto al ejercicio precedente, informó hoy la compañía de moda.

    La cadena de tiendas destacó el éxito y el crecimiento registrado en España, donde la cuota de mercado aumentó desde el 1,1% hasta el 1,4%.

    Por su parte, las ventas de la compañía en Europa ascendieron a 5.650 millones de euros, lo que supone un avance del 8,4% respecto a los 5.210 millones registrados en el ejercicio fiscal 2005-2006.

    Tras la apertura de la primera tienda en Bratislava (Eslovaquia) el pasado mes de marzo, C&A Europa alcanzó un total de 1.111 tiendas en 14 países, a las que se sumarán próximamente otras inauguraciones en Turquía y Eslovenia.

    Concretamente, la compañía prevé abrir 150 nuevas tiendas lo largo del presente año, hasta los 1.200 locales, lo que representa un incremento del 150% respecto al númerto de tiendas existentes en 2002.

    Para ello, C&A invertirá cerca de 1.250 millones de euros en el desarrollo de su negocio en Europa durante un periodo de seis años (2003-2009).

    "Nos gustaría abrir entre 310 y 360 nuevas tiendas entre 2007 y 2009", señaló Andreas G.Seitz, miembro del comité ejecutivo europeo. Esta previsión corresponde a un crecimiento promedio de la superficie de 110 a 130 locales por año con el fin de aumentar las ventas y la cuota de mercado en todos los países en los que C&A está presente.

    Para el presente año, C&A prevé alcanzar unas ventas de 6.000 millones de euros. "Con este objetivo de facturación alcanzaremos el hito fijado un año antes de los previsto", subrayó Seitz.

    La compañía, que no cotiza en bolsa, fortalecerá adicionalmente su posición dentro del mercado textil global con su nueva entrada en el mercado chino, donde abrirá cuatro nuevas tiendas ubicadas en Shanghai.

    "Esto demuestra claramente que C&A como marca es capaz de expandirse dentro de los actuales mercados europeos así como internacionalmente", dijo.

    C&A China opera con un equipo de gestión dedicado y una organización independientemente de la de C&A en Europa. Actualmente C&A está presente también en América Latina, específicamente en Brasil, México y Argentina.