Economía/Motor.- Plastic Omnium elevó su facturación un 6,4% en el primer trimestre, con 617,9 millones
PARIS, 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 617,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al mismo período de 2006, anunció hoy la compañía.
Plastic Omnium, que dispone de instalaciones en España en Madrid, Valencia, Valladolid, Vigo y Arévalo (Avila), indicó que el aumento de su facturación es consecuencia principalmente del crecimiento de los ingresos del área de automoción, que totalizaron 543,6 millones de euros, un 9,4% más.
Por zonas geográficas, el grupo elevó un 3,6% su cifra de negocio en Francia, con 185,1 millones de euros y un 16% en el resto de Europa (251,5 millones). Por contra, los ingresos bajaron un 2,7% en Norteamérica (134,5 millones) y un 0,2% en Asia y Sudamérica (46,8 millones de euros).
La multinacional gala destacó que las condiciones del primer semestre de 2007 siguen siendo difíciles en los mercados automovilísticos de Francia, Estados Unidos y Japón.
Asimismo, Plastic Omnium subrayó que está reforzando su presencia en regiones con fuerte potencial, mediante la creación de una sociedad conjunta en China que entrará en funcionamiento a finales del primer semestre.