Economía/Empresas.- La inversión en franquicias en España aumenta un 34% en 2006, según un estudio
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La consultora especializada en franquicias Franchisa realizó un estudio que revela que en 2006 aumentó un 34% la inversión en franquicias en España con respecto al año anterior, lo que supone un total de 5.819 franquicias vendidas, según informó hoy la consultora.
Este estudio, que es la novena edición del ranking Franchisa-30, tiene como objetivo el cálculo de la inversión que a lo largo del año realizan los inversores dentro del sistema español de franquicia.
El informe revela que la inversión en 2006 fue de 268,3 millones de euros, de los cuales 49 millones se han dirigido al sector Retail/Comercio, 117 millones a los servicios y 101 millones se han invertido en cadenas de restauración y hostelería.
Las empresas que han captado mayor inversión fueron la cadena de servicios odontológicos Vitaldent, con 33,4 millones de euros, la hamburguesería Burger King, con 15,1 millones, y la tienda e nutrición y dietética Naturhouse, con 7,1 millones.
El director de Franchisa comentó que "el ranking Franchisa-30 refleja fiel y objetivamente la confianza de los inversores y emprendedores en las franquicias más interesantes y en las actividades más atractivas".