Bankinter lanza la hipoteca con mejores condiciones del mercado: "Hipoteca 0,18%"
- 4,40% primer año; siguientes: Euríbor + 0,18% de diferencial.
- Sin comisión de apertura, ni de cancelación total ni parcial.
Bankinter ha iniciado hoy la comercialización de un nuevo producto de activo, la "Hipoteca 0,18%", que supone la hipoteca a interés variable con mejores condiciones en precio del mercado español y europeo.
La "Hipoteca 0,18%" ofrece al cliente un tipo de salida durante el primer año del 4,40%, y a partir de ese plazo el tipo de interés se calculará anualmente en función del Euríbor a un año más un diferencial del 0,18%. Se trata del diferencial más atractivo de los que actualmente existen en el mercado.
Este producto, además, no tendrá ningún tipo de comisión: ni de apertura, ni de cancelación total, ni de amortizaciones parciales, ni tampoco de subrogación a otra entidad.
Como requisito inexcusable para acceder a este producto hipotecario, el valor de tasación de la vivienda objeto del préstamo deberá ser superior a 300.000 euros. El Banco financiará hasta el 80% del valor de tasación. Asimismo, será exigible la contratación de un seguro de vida y de un seguro de hogar.
Como ventaja añadida cabe destacar el hecho de que este producto puede incorporar las ya tradicionales posibilidades que se venían ofreciendo en otras modalidades hipotecarias de Bankinter, como la "Hipoteca SIN", y que lo convierten en una línea de crédito con garantía hipotecaria a tipo de interés variable. Estas ventajas son las de disposición consumo (disponer de forma inmediata de las cantidades ya amortizadas, con un mínimo de 1.500 euros), carencia (posibilidad de aplazamiento de hasta 3 cuotas por año) y prórroga (la oportunidad de ampliar el plazo original hasta un total de 6 meses por cada 12 meses pagados).
El propósito de Bankinter con el lanzamiento de este producto es liderar el mercado hipotecario en el perfil objetivo de clientes del Banco, que sigue siendo muy selectivo y focalizado en las rentas altas y medio-altas. En ese sentido, según los últimos datos a cierre del primer trimestre de 2007, el perfil de clientes de la nueva producción de hipotecas de Bankinter se sitúa en un 71,5% en la gama alta.
Se trata, en definitiva, de una estrategia que encaja con el modelo de gestión de Bankinter, basado más en la relación con el cliente que en la rentabilidad de un determinado producto, lo que se traduce en la notable capacidad de la entidad de detectar las necesidades del cliente y ser capaz de cruzar con él un mayor número de productos, tal y como lo demuestran los datos: un ratio de 6,43 productos por cliente, cifra muy por encima de la media presentada por otras entidades.
La "Hipoteca 0,18%" será comercializada por todos los canales y redes del banco: Banca Telefónica, Red de Oficinas, Internet y Red Agencial.