Empresas y finanzas

Las ventas de Toshiba crecieron un 45 por ciento en 2006



    Madrid, 20 abr (EFECOM).- Toshiba España incrementó sus ventas en España y Portugal un 45 por ciento en el ejercicio que concluyó el 31 de marzo, hasta las 356.802 unidades, y su facturación subió un 28 por ciento, con 300 millones de euros, dijo hoy su director general, Alberto Ruano.

    Toshiba España que en 2006 fue la empresa del grupo más rentable del mundo, vendió 279.187 productos en España, un 44,7 por ciento más y el resto en Portugal, donde creció un 48,2 por ciento.

    De los 300 millones de euros de ventas, 272 millones correspondieron al sector de la informática y el resto al área audiovisual.

    En rueda de prensa, Alberto Ruano dijo para el ejercicio que acaban de comenzar se han fijado un crecimiento mínimo del 25 por ciento, ya que los precios continúan cayendo.

    En el mercado de ordenadores portátiles Toshiba cuenta con una cuota de mercado del 17,3 por ciento, detrás de HP y Acer, sin contar con sus ventas a la administración pública donde ocupan una fuerte posición.

    El director general de Toshiba España dijo que en 2007 se venderán 2 millones de ordenadores portátiles en España y 400.000 serán de esta multinacional, y que en España la base instalada de portátiles es de 8 millones de los que 2 millones son de la marca Toshiba.

    Para este año, anunció la próxima comercialización de dos PDA con el sistema de correo electrónico Blackberry que saldrán con el nombre de Portégé, para encuadrarlos dentro de la serie de portátiles con este nombre.

    También anunció el próximo lanzamiento del primer Tablet-PC (reconoce la escritura manual) del mundo con telefonía móvil de tercera generación que será de esta marca. EFECOM

    aigb/pam