Empresas y finanzas

Empresa japonesa construirá tres plantas de licuado de gas de petróleo



    Argel, 22 abr (EFECOM).- La firma japonesa IHI-Itochu ha sido encargada de construir tres plantas de licuado de gas de petróleo (GPL), según el contrato firmado hoy en Argel con la empresa nacional del sector energético Sonatrach.

    Las tres unidades se instalarán en el complejo energético de Arzew, al oeste del país, y su coste ha sido calculado en mil millones de dólares, con un plazo previsto de entrega en 2010.

    En el complejo citado se instalaran tres trenes de separación del GPL con una capacidad anual de un millón de toneladas y dos depósitos de baja temperatura con una capacidad de 70.000 metros cúbicos cada uno.

    Tras la firma del contrato, el presidente de la Sonatrach, Mohamed Mezian, manifestó que dentro de tres años la producción argelina de GPL ascenderá a diez millones de toneladas anuales.

    El GPL, mezcla de gases condensables, propano y butano, se halla presente en el gas natural y el petróleo crudo y es uno de los carburantes convencionales utilizados en vehículos de transporte, además de tener un alto poder calorífico. EFECOM

    sk-mo/lgo