Empresas y finanzas

Grupo alimentación Siro mejorará sus plantas en Navarrés y Paterna



    Valencia, 21 abr (EFECOM).- El Grupo Siro mejorará en los próximos dos años las instalaciones de la fábrica dedicada a la bollería que esta compañía de alimentación tiene en Navarrés y optimizará otra planta de pan de molde que posee en Paterna para poder hacer frente a la demanda prevista, informaron fuentes de la empresa.

    Estas inversiones, previstas en las dos fábricas que Siro tiene en la Comunitat, se incluyen dentro del Plan Estratégico 2007-2009 que la compañía presentó hoy en L'Hemisfèric de Valencia ante los 600 empleados del grupo que trabajan en Cataluña y en las tres provincias valencianas, informaron fuentes de la empresa.

    Con ese Plan, el Grupo Siro pretende duplicar su producción y comercializar productos de mayor valor añadido, con lo que prevé triplicar su facturación en los próximos tres años, anunció hoy su presidente, Juan Manuel González Serna.

    Para conseguir este objetivo, la estrategia del grupo se centrará en "la inversión en investigación y desarrollo, el desarrollo de alianzas estratégicas y la búsqueda permanente de nuevos mercados", así como en "el desarrollo y fabricación de novedosas soluciones para el consumidor final".

    Dentro de las medidas contempladas en ese Plan, el grupo Siro también invertirá en las instalaciones que la compañía posee en Cataluña, donde dentro de poco comenzará el traslado de la planta de Pira a su fábrica de Montblanc, ambas en Tarragona, que será destinada a la pastelería refrigerada.

    La expansión de la compañía se completa con la puesta en marcha de un nuevo centro de producción en Aguilar de Campoo (Palencia), con una inversión de 48 millones de euros, y con la ampliación de la fábrica zamorana de Toro, en la que se han invertido 27 millones de euros para producir galletas de alto valor añadido.

    Además, Siro invertirá 14 millones de euros en un almacén automático con capacidad para 40.000 palets en Venta de Baños, también en Palencia.

    La estrategia empresarial definida en este Plan concentrará buena parte de sus recursos en desarrollar los diferentes canales en los que Grupo Siro está presente: ventas industriales, exportación, hostelería y producción para marcas de distribución.

    Esta compañía ya presentó el pasado sábado su Plan Estratégico ante otros 1.100 empleados de Castilla y León y Madrid.

    El Grupo Siro, de capital íntegramente español, facturó 180 millones de euros en 2006, cuenta con plantilla total que supera los 1.700 empleados y está presente en los negocios de panadería, bollería, pasta, galletas y aperitivos. EFECOM

    frf/jc