CLAVES DEL DÍA 13.00h
BOLSA-IBEX.-El Ibex remonta un 1,18% y se sitúa en 14.998,10 puntos.
POPULAR-RESULTADOS.-El Banco Popular consiguió el primer trimestre del año un beneficio atribuido de 287,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.
BANKINTER-RESULTADOS.-Bankinter obtuvo un beneficio neto de 85,17 millones de euros en el primer trimestre, un 28,18% más que en igual periodo del año anterior.
SANTANDER-ABN AMRO.-El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, consideró hoy que la posición del Banco central holandés sobre la oferta de Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland para hacerse con ABN Amro "no es aceptable".
CHINA-ECONOMIA.-El crecimiento del 11,1% del Producto Interior Bruto chino en el primer trimestre, a pesar de intentos de enfriamiento, despierta el temor de los expertos por el sobrecalentamiento de una economía que creció de media más del 10% en los últimos cuatro años.
ANALISIS-TIPOS.-El departamento de gestión de fondos de American Express prevé que los tipos de interés en la Eurozona lleguen al 4 por ciento en junio, así como que el Banco Central Europa (BCE) proceda a nuevas subidas de tipos antes de que acabe el año.
PETRÓLEO-PRECIOS.-El barril de crudo Brent baja 0,04 dólares, hasta 65,90 dólares, mientras que el crudo OPEP se mantiene estable en 61,85 dólares/barril.
ESTADÍSTICA-INDUSTRIA.-La cifra de negocio de la Industria crece un 9,4% y entrada pedidos un 3,3% hasta febrero.
SANTANDER-MEMORIA.- El Grupo Santander quiere que los sueldos de sus altos cargos estén ligados a la evolución de la acción y, para ello, ha lanzado un nuevo plan de incentivos permanente para 5.000 directivos y, además, ha establecido la obligación de comprar acciones a los 36 primeros ejecutivos.
ZARDOYA OTIS-RESULTADOS.-El beneficio neto del fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis creció un 185,9 por ciento en el primer trimestre de 2007, hasta los 81,7 millones de euros, debido a la venta de un edificio que aportó unos ingresos extraordinarios de 63,8 millones de euros.
EFECOM
pvr