Empresas y finanzas

American Express aumenta en un 21 por ciento sus beneficios trimestrales



    Nueva York, 19 abr (EFECOM).- La compañía American Express anunció hoy un aumento de un 21 por ciento de los beneficios netos en el primer trimestre superando por primera vez el récord de los 1.000 millones de dólares, debido al incremento del uso de las tarjetas de crédito.

    Los beneficios netos de la empresas totalizaron 1.060 millones de dólares en comparación con los 873 millones del trimestre anterior, mientras que las ganancias por acción fueron de 0,87 centavos comparado con los 0,69 centavos de hace un año.

    Los resultados son superiores a las previsiones de los analistas que pronosticaban ganancias de 0,79 centavos por acción.

    Los ingresos de la cuarta compañía de EEUU emisora de tarjetas de crédito también aumentaron un diez por ciento a 6.670 millones de dólares.

    "El aumento de los ingresos, combinado con controles más estrictos en los gastos, han permitido estos resultados para el trimestre", señaló Kenneth Chenault, presidente de American Express.

    Los clientes aumentaron el uso de tarjetas y gastaron 146.200 millones de dólares a nivel mundial, con un promedio de gasto de 2.817 dólares, lo que representa una subida de un ocho por ciento comparado con el trimestre del ejercicio pasado.

    En el período, el número de tarjetas emitidas alcanzó los 79 millones, lo que representa un diez por ciento respeto al primer trimestre del año pasado.

    Tras el anuncio de resultados, las acciones de American Express ganaron hoy un 0,87 por ciento en el mercado bursátil de Nueva York, y cerraron con una cotización de 58,95 dólares por título. EFECOM

    mva/jma