Empresas y finanzas

Alstom suministrará nuevos tranvías Citadis a Dublín



    La RPA (Republic Procurement Agency) de Irlanda ha elegido a ALSTOM para el suministro de 18 tranvías Citadis para la red de transporte urbano de Dublín, LUAS, en el marco de un contrato valorado en 51,2 millones de euros. De estos tranvías, 4 se destinarán a la Red Line, otros 4 a la Green Line, 8 facilitarán la extensión de la Green Line desde Sandyford a Cherrywood y los dos restantes circularan en la extensión de Docklands. El contrato también prevé la opción de suministro de más tranvías para futuras extensiones de líneas. Por ejemplo, se necesitarán 5 nuevas unidades para el ramal de Citywest, actualmente en estudio. Los tranvías ahora adjudicados, de piso bajo y de 40 m. de longitud, se fabricarán en el centro de producción de Alstom en Barcelona. Las entregas empezarán en diciembre de 2.008 y seguirán a un ritmo de 2 unidades mensuales.

    El Ministro de Transportes irlandés, Sr. Martin Cullen, visitó el depósito de Red Cow de LUAS el martes 17 de abril y asistió a la firma del contrato entre RPA y Alstom. En el transcurso de la visita, el Ministro tuvo ocasión de ver la primera rama del tranvía ampliado y preparado para circular en la Red Line. Este proyecto prevé la extensión de los 26 tranvías de esta línea, pasando de 30 a 40 metros de longitud, lo cual permitirá incrementar la capacidad de la línea en un 40%. En el depósito de Red Cow se está procediendo a acoplar los primeros módulos de 10 metros recien llegados de Barcelona. La primera unidad modificada entrará en servicio en Mayo.

    Actualmente se han contratado más de 930 tranvías Citadis en 24 ciudades de todo el mundo. Este modelo ha transportado a más de mil millones de pasajeros, demostrando su fiabilidad en los más de 80 millones de kilómetros recorridos. Todo ello confirma el éxito de la gama Citadis, apreciada por su diseño y modularidad.