Consejero delegado de Fiat entra en el consejo de administración de UBS
Ginebra, 18 abr (EFECOM).- Los accionistas del mayor banco de Suiza, UBS, aprobaron hoy la incorporación del consejero delegado de Fiat Sergio Marchionne a su consejo de administración, así como un aumento del 38 por ciento en el próximo dividendo.
Marchionne sustituirá por razones de edad a Peter Davis, ex presidente de la cadena de supermercados Sainsbury's, que entró en el consejo de administración del banco en 2001.
El directivo italiano, de 54 años, es consejero delegado del grupo automovilístico desde junio de 2004, después de haber dirigido SGS, el líder mundial en inspección y certificación, y es conocido en el mundo empresarial por su experiencia en el saneamiento de empresas.
El mandato de Marchionne será de tres años, en los que ocupará uno de los puestos no ejecutivos del Consejo, en el que también se han renovado los cargos de Helmut Panke, consejero también de Microsoft, de Peter Spuhler, propietario del constructor ferroviario Stadler Rail, y de Stephan Haeringer, vicepresidente del banco suizo.
Durante la junta de accionistas del primer banco europeo y el mayor del mundo en gestión de fortunas también se aprobó el reparto de un dividendo, a partir del próximo 23 de abril, de 2,2 francos (13,4 euros) por acción con cargo a los resultados de 2006, lo que supone un incremento del 38 por ciento respecto al repartido en el ejercicio anterior.
La dirección de UBS sostiene que ese incremento responde a los buenos resultados obtenidos por la entidad bancaria en 2006, cuando ganó 12.257 millones de francos (7.543 millones de euros), un 12,7 por ciento menos respecto a 2005 debido a la venta previa de algunos negocios.
La propuesta de reducir el capital en un máximo del 10 por ciento, a través de un nuevo programa de recompra de acciones para el periodo 2007-2010, también fue aprobada por los accionistas representados en la junta. EFECOM
mgl/emm/jla