Empresas y finanzas

Applus facturará 90 millones $ en inspección emisiones contaminantes Illinois



    Barcelona, 18 abr (EFECOM).- El Estado de Illinois (Estados Unidos) ha adjudicado a Applus+, del grupo Agbar, el contrato para gestionar el programa de inspección de emisiones de vehículos que tendrá una duración de cinco años y puede ampliarse a dos años más y con el que la empresa catalana podrá facturar hasta 90 millones de dólares.

    Según ha informado hoy la compañía de certificación y servicios tecnológicos, el contrato puede tener dos posibles extensiones adicionales de un año y la fecha de inicio de las operaciones es la primavera del próximo año.

    El programa de control de emisiones de vehículos del Estado de Illinois es uno de los mayores de todo Estados Unidos y cuenta con una media de 1,7 millones de inspecciones anuales.

    Las inspecciones se realizarán a través de un esquema mixto que contempla la construcción de diecisiete estaciones propiedad de Applus+ y la gestión complementaria de 38 centros independientes de atención al cliente repartidos por todo el estado.

    Para Applus, el éxito de la adjudicación se debe a que la propuesta presentada contempla la utilización de tecnología punta y sistemas informáticos integrados y una oferta competitiva.

    Con este nuevo contrato Applus+, que entró en Estados Unidos en el año 2000, realizará más de 10 millones de inspecciones anuales, en los estados de Connecticut, Washington, Georgia, Massachussets e Illinois.

    Applus+ Auto, la división de Applus en el sector de la inspección de vehículos, realiza operaciones, además de España, en Andorra, Argentina, Chile, China, Ecuador, EEUU, Dinamarca y Finlandia. EFECOM

    ao/mg/pam