Plantilla Manises exigen a SEPI tome medidas ante posible especulación
Manises (Valencia), 18 abr (EFECOM).- La totalidad de la plantilla de Izar Manises, compuesta por 130 trabajadores, se concentró hoy ante las puertas de la fabrica para manifestar su preocupación por el proceso de venta de esa planta y exigir, entre otras cosas, que la SEPI "tome medidas ante una posible especulación de un bien público".
Fuentes sindicales destacaron a EFE que durante la concentración, que se produjo sobre las 12.00 horas, se pidió el establecimiento de las "garantías necesarias" para todos los trabajadores de Izar Manises.
Desde el año 2005 el grupo Ros Casares había anunciado su intención de adquirir Izar Manises, pero hasta ahora ésta no se ha materializado.
Durante la concentración se leyó un comunicado en el que los trabajadores destacan que tras conocer el Plan Industrial de Ros Casares para esta empresa "nos preocupa que éste no recoja ningún contrato de motores marinos de 2 tiempos, que es la actividad principal de este centro".
Recalcaron que esa circunstancia "es diferente a lo que ha ocurrido en los otros tres centros de astilleros de Izar privatizados, que hasta el momento sí tenían barcos para construir".
En el comunicado también se refirieron al anuncio de Ros Casares de realizar en las instalaciones de Manises productos para el mercado eólico.
En este sentido, afirmaron que les produce "inseguridad que se quiera incrementar de ocho a diez veces la producción en fundición, a pesar de que a escasos metros de este taller se ha empezado a construir un hospital con lo que esto supone de problemas medioambientales".
Según indican, la actividad que se plantea en el Plan de Ros Casares "no tiene nada que ver con la que se realiza en nuestro centro, y la adaptación de la plantilla para poder desarrollarla haría inviable la propia actividad".
Por todo ello, los trabajadores hicieron hincapié en que no admiten "un plan industrial que no recoja carga de trabajo de motores marinos de 2 tiempos a corto y medio plazo".
Por último, exigieron a la SEPI "que tome medidas ante una posible especulación de un bien público como es nuestra empresa" y pidieron que se establezcan "las garantías necesarias para todos los trabajadores de Izar Manises". EFECOM
mq/ct/jlm