Empresas y finanzas

Las navieras vuelven a suspender los servicios por motivos de seguridad



    Ceuta, 18 abr (EFECOM).- El capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, aludió hoy a criterios de seguridad para que las compañías navieras mantengan la suspensión de los servicios marítimos entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), pese a que a primeras horas se han hecho dos salidas.

    El servicio marítimo entre los dos puertos ha vuelto a quedar interrumpido temporalmente a mediodía debido a la fuerza del viento de componente este de Levante -de 5 a 6- así como al estado de la mar de fuerte marejada con mar de fondo.

    Las navieras Balearia y Euroferrys no han hecho ninguna salida esta mañana mientras que Acciona Trasmediterránea efectuó la primera del día y Buquebús también hizo un viaje, aunque han anulado el resto.

    Jesús Fernández dijo que "en la zona centro del Estrecho de Gibraltar hay olas que alcanzan entre los dos y los tres metros, de ahí que los barcos de alta velocidad no salen por criterios de navegabilidad y de seguridad".

    La compañía naviera Euroferrys baraja la posibilidad de volver a incorporar el barco convencional "Ciudad de Málaga", que ayer hizo un servicio con salida del puerto andaluz a las ocho de la tarde y otra en sentido contrario alrededor de las once de la noche. EFECOM

    rp/vg/mdo