Empresas y finanzas

Lopez Blanco: el sector media ha perdido la batalla de Internet



    Madrid, 18 abr (EFECOM).- El sector de contenidos (Media) ha perdido la batalla de Internet al no haber sabido crecer ni encontrar su modelo de negocio, dijo Carlos López Blanco, presidente del Centro de Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones (ENTER).

    En la presentación del informe sectorial de telecomunicaciones elaborado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría, Carlos López Blanco, ex secretario de Estado de Telecomunicaciones, hizo hincapíe en el inicio de la discusión sobre la neutralidad de la red que enfrenta a las operadoras de telecomunicaciones con los proveedores de Internet.

    López Blanco insistió que para Europa este enfrentamiento tiene gran importancia al no tener proveedores de Internet europeos por lo que su triunfo supondría el dominio de empresas estadounidenses.

    El presidente de Enter dijo que las empresas de Media tenían que haber planteado su modelo de negocio en Internet hace 10 años ya que en la actualidad se encuentran con el hecho de que los usuarios son los que imponen los contenidos que quieren.

    Ante esta situación, añadio, las empresas de media pelean por un canon como medio de hacer negocio "en un debate lleno de sin razón".

    Añadió que el modelo de negocio actual exige empresas grandes y mientras las operadoras de Telecomunicaciones y las de Internet han trabajado para conseguir tamaño, no ha sucedido así con las empresas de contenidos por lo que en la actualidad "lo importante no son los contenidos sino quién tiene las plataformas de distribución" que serán las que pongan las reglas del juego.EFECOM

    aigb/cg