Grupo inmobiliario catalán Desig inicia operaciones en Argentina
Buenos Aires, 17 abr (EFECOM).- El grupo catalán de servicios inmobiliarios Desig anunció hoy el inicio de operaciones en Argentina, país cuya recuperación económica tras la crisis de 2001 ha sido motorizada, entre otros sectores, por el de la construcción.
La firma española dijo en un comunicado que planea invertir este año dos millones de dólares en Argentina por medio de su nueva filial con sede en Buenos Aires, donde ya ha adquirido varias propiedades.
"La gran recuperación que ha tenido la economía argentina en los últimos años, con tasas de crecimiento próximas a las de China, el gran aumento en el volumen turístico, los bajos precios de sus viviendas y las similitudes culturales han sido los principales factores para iniciar la expansión internacional en el mercado argentino", afirmó el presidente de Grupo Desig, José Valverde.
El grupo con sede en Barcelona ofrece servicios de construcción, alquiler de apartamentos turísticos, reforma, diseño, venta y consultoría en inversión.
Desig indicó que en Buenos Aires ya gestiona más de un centenar de apartamentos, principalmente en las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad.
Tras la crisis económica de 2002, la actividad de la construcción registró altos índices de crecimiento y en 2006 experimentó un alza interanual del 15,5 por ciento. EFECOM
nk/cw/lgo