Empresas y finanzas

L'Oreal facturó 4.286 millones en el primer trimestre, un 8,4% más



    París, 17 abr (EFECOM).- El grupo francés de cosméticos L'Oreal anunció hoy que su facturación en los tres primeros meses de 2007 fue de 4.286 millones de euros, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

    La mayor parte del volumen de negocios correspondió a los productos destinados al público generalista, que generaron 2.147 millones de euros, un 4,2% más que en el primer trimestre de 2006, indicó L'Oreal en un comunicado.

    Los productos de lujo generaron 928 millones (+2,7%), los productos profesionales 542 millones (+3,6%) y la cosmética activa 393 millones (+9,3%).

    Por zonas geográficas, la principal actividad del grupo se registró en Europa occidental, donde se facturaron 1.920 millones, un 3,8% más, con una actividad constante en el Reino Unido, España y la península escandinava, en contraste con las mayores dificultades encontradas en Francia y Alemania.

    En América del norte el grupo facturó 963 millones de euros, un 5% menos, un retroceso que el grupo explica por los efectos negativos del cambio.

    América Latina se consolidó como segundo principal mercado emergente de L'Oreal, con una facturación de 244 millones, un 8,7% mejor, con una "dinámica constante" en Brasil, un "desarrollo homogéneo" en México y "un crecimiento muy rápido" en Argentina y Venezuela.

    Asia volvió a ser el principal mercado emergente de la marca con 408 millones de facturación, un 5,2% más.

    En Europa del este, la empresa facturó 289 millones de euros, un 34,8% más, mientras que en el resto del mundo el volumen de negocios fue de 206 millones, en progresión del 13%.

    El director general de L'Oreal, Jan-Paul Agon, consideró que "con este buen inicio del año" se confirman los objetivos del grupo de cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 6 y el 8%. EFECOM

    lmpg/prb