EADS intentará mantener la mitad plantilla de Sogerma en Burdeos
París, 24 may (EFECOM).- El empresario Arnaud Lagardere, cuyo grupo posee el 7,5 por ciento de la sociedad europea de aeronáutica y defensa EADS, se ha comprometido a "intentar" mantener quinientos empleos en el sitio industrial que ocupa ahora la empresa Sogerma.
Lagardere hizo esas declaraciones tras entrevistarse durante aproximadamente una hora con el primer ministro, Dominique de Villepin, muy implicado en la gestión de una salida aceptable a la decisión de EADS de cerrar su filial de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Burdeos (suroeste de Francia).
"Vamos a intentar avanzar juntos con el objetivo común de mantener hasta la mitad de los efectivos", que rondan el millar, dijo Lagardere, en presencia del vicepresidente de EADS, Noel Forgeard, que también asistió a la entrevista con Villepin.
Lagardere afirmó que Forgeard y él "hablaban con una sola voz" en este asunto.
Pero el mantenimiento de unos quinientos empleados en el sitio industrial que ocupa ahora Sogerma no significa que éstos vayan a seguir siendo asalariados de EADS, precisó Forgeard.
EADS, que habían anunciado el cierre de Sogerma el pasado lunes, se mostró ayer abierto a la posibilidad de mantener 300 empleos en el aeropuerto de Mérignac-Burdeos.
Varios centenares de empleados de Sogerma se manifestaron hoy en París para pedir una solución a su caso, mientras varios dirigentes sindicales recordaron al Gobierno que el Estado francés tiene el 15% ciento de EADS y una responsabilidad que asumir. EFECOM
cat/jlm