Empresas y finanzas

El Ibex-35 sigue en territorio negativo a media sesión



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española seguía registrando pérdidas moderadas a media sesión, en línea con las principales plazas europeas, debido a las preocupaciones sobre un enfriamiento de la economía en China y las dudas acerca de la reforma del sector financiero en EEUU.

    Los dos grandes bancos españolas contribuían a mantener el Ibex en territorio negativo, con descensos del 0,8 y el 0,7 por ciento en Santander y BBVA, respectivamente.

    A la precaución de cara a la reunión de este martes de la Reserva Federal estadounidense se sumará a finales de la semana el anuncio de la evolución de la morosidad del sistema financiero español en enero.

    A las 12:20 horas, el Ibex-35 caía un 0,48 por ciento hasta 11.024,7 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,53 por ciento hasta 1.141,96 puntos.

    Entre los pocos valores positivos destacaba Telecinco, que ganaba un 2,94 por ciento tras un informe positivo de Credit Suisse.

    Inditex, que este miércoles publica los resultados de su ejercicio cerrado a finales de enero, bajaba un moderado 0,18 por ciento a 46,515 euros.

    Entre el resto de valores de gran peso en el mercado, Iberdrola repetía cambio, Repsol YPF bajaba un 0,06 por ciento y Telefónica cedía un 0,42 por ciento a 17,845 euros.

    Uno de los valores más castigados era Prisa, con recorte del 5,2 por ciento a 2,845 euros. El broker BPI destacó en una nota a sus clientes que un medioo portugués informó el fin de semana de un eventual obstáculo en la prevista venta de una participación minoritaria de la empresa española en Media Capital, aunque los analistas agregaron que era una información muy especulativa.