Costa considera que la CNE no será un campo de batalla para la opa
Madrid, 16 abr (EFECOM).- La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costa, opinó hoy que el organismo que preside no se convertirá en uno de los escenarios en los que se manifestará la lucha de Endesa contra la opa conjunta que han presentado la eléctrica italiana Enel y la constructora Acciona.
La CNE "no es ningún campo de batalla", afirmó Costa a preguntas de los medios de comunicación tras intervenir en el acto de presentación del Balance Energético celebrado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Costa advirtió de que las deliberaciones en el seno del consejo del organismo y el trabajo que hace su personal técnico "no siempre es lo que trasciende fuera" del regulador energético.
Tras cerrar un acuerdo con E.ON, por el que esta última adquirirá varios activos de Endesa en España y Europa, Enel y Acciona presentaron la semana pasada una opa por la eléctrica española a 41,3 euros por título, lo que supone valorar la empresa en más de 43.000 millones de euros.
La oferta de Enel-Acciona debe ser aprobada por la CNE, que también tiene abiertos dos expedientes sobre la entrada de la italiana en Endesa, de la que ya controla el 9,9 por ciento directamente y otro 14,98 por ciento mediante derivados financieros. EFECOM
apc/jla