Empresas y finanzas

Delphi pide a partes que actúen de forma "responsable" para alcanzar solución



    Cádiz, 16 abr (EFECOM).- Delphi Automotive Systems España (DASE) pidió hoy "a todas las partes" que actúen de forma "responsable" y pidió la cooperación de los representantes laborales y autoridades para alcanzar una solución "dentro del marco de restricciones financieras a las que se enfrenta la empresa".

    Tras conocerse hoy que el juzgado aceptó la petición de concurso de DASE, entidad legal que opera la fabrica de Puerto Real (Cádiz), para ser declarada en concurso bajo la ley de insolvencia española, la empresa recordó en un comunicado que el proceso de crisis de la factoría será gestionado con la supervisión del Juzgado y de los administradores concursales designados judicialmente, que "velarán por los intereses legales de los empleados, proveedores y todas las partes afectadas por la crisis".

    DASE presentó su petición de concurso el pasado 20 de marzo a la vista del "continuado deterioro de su situación patrimonial y al no vislumbrase otra alternativa que la de cesar sus operaciones industriales, todas ellas localizadas en Puerto Real".

    Delphi asegura que respeta los derechos de sus trabajadores y que es "consciente del impacto que el fin de las operaciones industriales en Cádiz supondrá para los empleados, sus familias y la sociedad gaditana".

    Antes de presentar la petición para ser declarada en concurso, la compañía obtuvo un compromiso voluntario de su matriz (que, a su vez, está bajo un proceso judicial de reorganización en EEUU conocido como "Capítulo 11" que le permite seguir operando mientras tratan de reestructurar sus pasivos) de aportar fondos adicionales suficientes para cubrir las indemnizaciones por despido colectivo que, de acuerdo con la ley española, pudieran corresponder legalmente a los trabajadores de la planta de Puerto Real.

    DASE pidió a todas las partes que actúen "de forma responsable" y solicitó "cooperación" de los representantes de los trabajadores, sindicatos y autoridades para alcanzar "una solución consensuada en todos los asuntos relacionados con el cese de las operaciones industriales, dentro del marco de restricciones financieras a las que se enfrenta la empresa". EFECOM

    mb/jrr/jla