Empresas y finanzas

Magna confirma su interés en hacerse con el Grupo Chrysler



    Toronto (Canadá), 13 abr (EFECOM).- El fabricante canadiense de componentes para el automóvil Magna confirmó hoy a través de un comunicado su interés en hacerse con el Grupo Chrysler.

    Magna señaló que "sigue revisando las potenciales alternativas con respecto al futuro del Grupo Chrysler".

    La empresa añadió que dado que DaimlerChrysler es un de sus principales clientes, "Magna está intentando tener un entendimiento total de la situación con respecto al futuro del Grupo Chrysler y cualquier papel constructivo que Magna pueda jugar en una potencial transacción".

    Magna advirtió de que "no hay garantías que se vaya a producir transacción alguna como resultado de la actual implicación de Magna".

    En los últimos días, medios de comunicación canadienses han señalado que Magna está preparando una oferta por el Grupo Chrysler junto con otra empresa del país, Onex.

    Onex, fundada por el empresario Gerald Schwartz, mantiene intereses en compañías que producen componentes para aviones, así como reactores de negocios, ordenadores e instituciones sanitarias.

    Las informaciones aparecidas señalan que Magna se encargaría de operar las factorías de Chrysler, mientras que Onex estaría a cargo del brazo financiero del fabricante de automóviles.

    La operación de adquisición del Grupo Chrysler está cifrada entre los 4.500 y los 8.000 millones de dólares. Además, el fabricante de automóviles tiene más de 15.000 millones de dólares en obligaciones, en concepto de prestaciones sanitarias de empleados y jubilados así como de pensiones.

    Además de Magna, el multimillonario Kirk Kerkorian y dos grupos de inversiones (Cerberus y Blackstone) han manifestado interés en adquirir el Grupo Chrysler, que el año pasado perdió 1.500 millones de dólares. EFECOM

    jcr/mv/prb