Empresas y finanzas

Juzgado Madrid condena dos empresas por usar indebidamente marca "Scalextric"



    Madrid, 13 abr (EFECOM).- El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid ha condenado hoy a las empresas Electrotren SA y Hornby PLC por usar indebidamente la marca "Scalextric" en el empaquetado de sus productos, así como en publicaciones y sitios de internet ligados a estas compañías.

    Así lo indica una sentencia del juez mercantil Fernando Prados González, que admitió, en julio de 2005, la demanda de las empresas Tecnitoys Juguetes y Winkler International SA, que son titulares en España de esta marca y fabricantes de estos modelos de "autos de slot escala 1/32".

    El Juzgado declara "ilícitas" las menciones que hacen estas empresas en el "empaquetado" de los productos, donde se decía que eran "compatibles" con "Scalextric", lo cual inducía a "engaño" a los que adquirían estos productos y podría considerarse como "competencia desleal".

    Además de ordenar a las dos empresas condenadas que cesen en la "impresión" de esta marca en sus productos, les pide que destruyan los ejemplares que tengan de la revista "Superclub superslot" o "de cualquier otro material publicitario o de 'marketing' con el mismo contenido infractor", así como los fotolitos dedicados para ello.

    También la sentencia dice que Electrotren SA y Hornby PLC deben recuperar ya el material que han distribuido con esta marca y también eliminar "Scalextric" de su página web (www.superslot.es)

    La sentencia todavía no es firme, ya que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, y en su ejecución las empresas que han presentado la demanda podría reclamar daños y perjuicios por los efectos que pudiese haber tenido esta utilización indebida de la marca en sus ventas. EFECOM

    dsp/ltm