Empresas y finanzas

Neo Sky prevé ofertar telefonía móvil a los clientes de Iberdrola



    Madrid, 24 may (EFECOM).- Neo Sky, compañía de telecomunicaciones de Iberdrola, tiene previsto aprovechar la base de clientes de la eléctrica para comenzar a operar en el negocio de la telefonía móvil.

    El presidente de Neo Sky, César Arranz, explicó hoy a EFE que la compañía espera convertirse en los próximos meses en operador móvil virtual (OMV), una nueva figura que permitirá a las empresas sin red de telefonía móvil prestar estos servicios gracias a acuerdos con alguna de las tres operadoras que cuentan con infraestructura propia, es decir, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena.

    Neo Sky negocia en estos momentos con las tres operadoras de telefonía móvil establecidas, y espera llegar a un acuerdo para utilizar alguna de estas redes en el segundo semestre del año, apuntó Arranz.

    Con ello, añadió, Iberdrola podrá dirigirse a sus casi diez millones de clientes en España para ofrecerles servicios de telefonía móvil.

    Durante su participación en el X Congreso Internacional de Telecomunicaciones Globalcom, organizado por el Institute for International Research (IIR), Arranz comentó que Neo Sky también ultima la comercialización de servicios de banda ancha inalámbrica de largo alcance con tecnología WiMax.

    El presidente de Neo Sky destacó que esta tecnología inalámbrica de acceso a Internet ofrecerá un alcance de hasta dos kilómetros en los núcleos urbanos, y un ancho de banda "mucho mayor" al del ADSL.

    Además, el nuevo estándar WiMax (802.16.e) permitirá incorporar a la oferta comercial vinculada a esta tecnología servicios similares a los de la telefonía móvil.

    Arranz señaló que el objetivo de Neo Sky es ofrecer servicios WiMax al mercado empresarial, y telefonía móvil virtual al segmento residencial, con la base de clientes de Iberdrola como foco principal. EFECOM

    gv/mdo