Presidente de Enel no ve necesidad acciones legales por parte de Endesa
Roma, 12 abr (EFECOM).- El presidente de Enel, Pietro Gnudi, ha declarado hoy que no ve "necesidad" de acciones legales por parte de Endesa contra el acuerdo alcanzado por su propia compañía, Acciona y Enel sobre el futuro de la compañía española.
Gnudi hizo esa afirmación hoy a los periodistas cuando fue preguntado por las informaciones acerca de que el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, quiere emprender acciones legales contra el citado acuerdo.
"La operación en España no es una opa hostil", aseguró antes de explicar: "trabajamos con nuestro socio (Acciona) para desarrollar Endesa y dar un servicio a España".
Sobre otras implicaciones derivadas del acuerdo, como el futuro de Endesa Italia, Gnudi ha afirmado que aún están en curso las negociaciones que podrían terminar mañana.
No obstante, descartó que pueda terminar en manos de Enel, y dijo que es muy difícil por "motivos de competencia". EFECOM
alg/jj