El cobre alcanzó en Londres su precio más alto en siete meses
Londres, 10 abr (EFECOM).- El precio del cobre alcanzó hoy en Londres su nivel más alto desde el pasado mes de septiembre, debido al aumento de la demanda en China y los buenos datos de la economía en Estados Unidos.
El precio de la tonelada de cobre para entrega en tres meses llegó a alcanzar los 7.898,75 dólares en el Mercado de Metales de Londres (London Metal Exchange, LME), más de un 5 por ciento respecto al cierre de la jornada anterior.
Se trató, pues, del precio más caro registrado en el LME desde el pasado 8 de septiembre.
Después, el precio se moderó y cerró a 7.725 dólares, un 3 por ciento más que al término de la sesión anterior.
"Los fuertes dato de importación de China y la caída de los inventarios del LME impulsaron los precios al alza (...)", comentó Micjael Widmer, experto del banco de inversión Calyon.
Las importaciones de cobre chinas batieron un récord el pasado marzo de 307.740 toneladas.
También parecen haber empujado al alza el precio del cobre los buenos datos de empleo divulgados la pasada semana en Estados Unidos, lo que despejó las dudas sobre la economía de ese país, el mayor consumidor de cobre, junto a China, del mundo.
El encarecimiento del metal benefició a las compañías mineras, que fueron las grandes ganadoras de la sesión en la Bolsa de Valores de Londres.
Vedanta Resources subió 50 peniques, hasta 14,32 libras, seguida de Rio Tinto, que avanzó 75 peniques para quedar en 31,20 libras.
BHP Billiton ganó 22 peniques y se situó en 11,81 libras; la chilena Antofagasta sumó 9,25 peniques, hasta 522,75, y Xstrata subió 44 peniques para cerrar la sesión en 27,57 libras. EFECOM
pa/lgo