DAX 30 recupera pérdidas sesión anterior apoyado por Wall Street



    Fráncfort (Alemania), 23 may (EFECOM).- El DAX 30 logró hoy recuperar las pérdidas de la sesión anterior, después de que la tendencia alcista de los primeros compases de la negociación se impusiese definitivamente tras la apertura de Wall Street.

    El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 132,25 puntos, o un 2,38 por ciento, hasta las 5.678,49 unidades.

    Los agentes de bolsa explicaron que las compras técnicas, tras las pérdidas de ayer, llevaron al alza a los títulos alemanes, especialmente a los que registraron las caídas más pronunciadas en la sesión previa.

    El interés de los gestores de los mercados de Nueva York, NYSE, y de Fráncfort, Deutsche Boerse, por hacerse con la bolsa europea Euronext centró la atención de los inversores.

    Los títulos de Deutsche Boerse mostraron gran volatilidad durante la jornada y cerraron con un alza del 1,44 por ciento, hasta los 102,76 euros, después de que los accionistas de Euronext rechazasen la oferta de compra de la alemana, que ha ofrecido 76,6 euros por título de la sociedad europea.

    Aunque la decisión del accionariado de Euronext no es vinculante, la negativa hace menos probable una fusión bursátil entre ambas compañías, lo que sitúa a Deutsche Boerse en una posición más débil a medio plazo, señalaron los analistas.

    Las mayores ganancias de la jornada fueron para los títulos que más cedieron ayer. ThyssenKrupp mejoró hoy un 8,13 por ciento, hasta 25,93 euros; MAN se elevó un 6,93 por ciento, hasta 58,02 euros, y Continental subió un 4,95 por ciento, hasta 84,58 euros.

    Infineon ganaba un 3,74 por ciento, hasta los 8,87 euros, impulsado por el optimismo de su competidor holandés ASML respecto a la entrada de pedidos en el segundo trimestre.

    Por su parte, Münchener Rück mejoraba un 2,07 por ciento, hasta los 107,05 euros, después de que las autoridades estadounidenses dijesen que prevén que de seis a diez huracanes azoten las costas del país el próximo verano. EFECOM

    mja/jlm