Pentax abandona plan de fusionarse con Hoya tras discrepancias
Tokio, 10 abr (EFECOM).- La empresa nipona de cámaras fotográficas e instrumentos médicos Pentax ha abandonado su prevista fusión con Hoya, primer fabricante japonés de equipos ópticos, tras los desacuerdos surgidos en su dirección, indicó hoy la agencia Kyodo.
El presidente de Pentax, Fumio Urano, anunció ayer su dimisión por desacuerdos con la opa lanzada por Hoya en diciembre y contra la que también se manifestaron varios accionistas.
Según informó hoy Kyodo, Hoya recibió hoy una carta de Pentax en la que le asegura que ha abandonado los planes de fusión, si bien está dispuesta a seguir las conversaciones sobre una mayor alianza entre ambas firmas.
Una portavoz de Hoya señaló no obstante que los directivos de la empresa van a estudiar la posibilidad de lanzar una opa hostil contra Pentax en lugar de la prevista fusión.
Al menos seis de los ocho miembros del Consejo de Administración de Pentax se manifestaron en contra de la fusión con Hoya, según la agencia Kyodo.
Hoya planeaba absorber la tecnología de Pentax y un incremento de beneficios en sus productos principales como sustratos de vidrio y propulsores para discos duros, además de endoscopios.
La alianza daría origen a una empresa con una amplia gama de productos y ventas de hasta 500.000 millones de yenes (4.167 millones de dólares) para competir en el mercado cada vez más reñido de las cámaras digitales, liderado por gigantes como Olympus y Konica Minolta. EFECOM
psh/mdo