Empresas y finanzas

La actividad creció en Chile un 5,7 por ciento en febrero



    Santiago de Chile, 5 mar (EFECOM).- La actividad económica de Chile se expandió un 5,7 por ciento el pasado febrero, en comparación con el mismo mes de 2006, informó hoy el Banco Central.

    La cifra superó ampliamente las expectativas del mercado, que giraban en torno al 5,1 por ciento y también es ampliamente superior al 4,6 por ciento interanual anotado en enero.

    Respecto del primer mes del año, el aumento de la actividad fue de 1,1 puntos, indicó el Banco Central.

    Las cifras se refieren al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que considera el 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).

    Los datos confirman la reactivación de la economía chilena, tras la desaceleración que experimentó el año pasado y que llevó a un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de sólo el 4 por ciento.

    Para este año, las proyecciones oficiales y privadas apuntan a un crecimiento del PIB en torno al 5,5 por ciento. EFECOM

    ns/jj