Internautas advierten nuevo caso "phising" a clientes Caja Madrid



    Madrid, 23 may (EFECOM).- La Asociación de Internautas alertó hoy de un nuevo caso de "phising" para apropiarse de datos bancarios de clientes de Caja Madrid a través de una página web falsa que suplanta a la de la entidad financiera y a la que se accede a través de correos electrónicos enviados masivamente por los estafadores.

    El "phising" consiste en el envío masivo de correos electrónicos en los que se simula ser una entidad financiera, para lo que se copian sus logotipos y colores, y se pide al cliente que facilite sus claves para actualizarlas, renovar la base de datos o evitar que se corte el servicio, entre otras excusas.

    En un comunicado, la Asociación de Internautas advirtió de que el nuevo caso de estafa llega tras el bombardeo de "correos falsos" de ayer, que, según fuentes de la entidad financiera, ya ha sido neutralizado por los informáticos de la caja, que trabajan en verificar y anular el "ataque" de hoy.

    En esta ocasión, el intento de fraude llega al usuario por medio de un correo electrónico, con incorrecciones de redacción, en el que se pide al usuario que verifique su clave en la supuesta web de la caja para evitar que ésta pueda ser utilizada por terceras personas.

    La Asociación de Internautas recordó al usuario que nunca debe facilitar ni confirmar sus claves de acceso ni de firma digital de CajaMadrid y que si recibe algún correo o llamada en este sentido, contacte con el teléfono de atención al cliente de la entidad.

    Por su parte, la caja recordó a los usuarios que nunca pedirían sus datos bancarios a través de un correo electrónico y apuntó que, afortunadamente, los afectados por este tipo de estafas son "escasos" debido a la pronta actuación de sus servicios informáticos para su neutralización.EFECOM

    atm/jj