Empresas y finanzas

Givaudan aumentó sus ventas un 19,8 por ciento en el primer trimestre del año



    Ginebra, 4 abr (EFECOM).- El fabricante suizo de perfumes y aromas Givaudan anunció hoy que durante el primer trimestre del año registró unas ventas por valor de 890 millones de francos (unos 546,4 millones de euros), lo que representa un incremento del 19,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

    "Los resultados reflejan el buen crecimiento orgánico de Givaudan y la inclusión de las ventas de Quest en marzo de 2007", señaló hoy la compañía en un comunicado de prensa.

    La firma helvética concluyó recientemente el proceso de integración de su competidor holandés Quest International, adquirido el pasado noviembre por 2.800 millones de francos (1.720 millones de euros), por lo que los resultados presentados hoy por la compañía ya incluyen las ventas de la nueva filial.

    En la división de fragancias, Givaudan facturó 401,3 millones de francos (246,41 millones de euros), un 29 por ciento más respecto al primer trimestre del año pasado.

    La división de aromas avanzó de los 440,5 millones de francos (270,48 millones de euros) registrados en el primer trimestre de 2006 a los 488,7 millones de francos (unos 300 millones de euros) del mismo periodo de este año, un aumento del 13,2 por ciento. EFECOM

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