Sector formación empresas facturó 1.000 millones, un 7,5% más
Madrid, 23 may (EFECOM).- El mercado de formación para empresas alcanzó una facturación de 1.000 millones de euros en 2005, un 7,5 por ciento más que en el ejercicio anterior, según un estudio sobre la "Formación para Empresas" elaborado por la consultora DBK.
El estudio indica que el aumento de la oferta de programas específicos para empresas y el apoyo de la Administración Pública a las actividades de formación del tejido empresarial son las principales razones que explican el crecimiento de los ingresos generados por la prestación de servicios de formación para empresas.
Por segmentos, las empresas de consultoría aportaron 875 millones de euros, lo que representa el 87,5 por ciento del total y un incremento del 7,4 por ciento respecto al año anterior.
Las universidades y escuelas de negocios generaron el 12,5 por ciento del valor total del mercado, con una cifra de 125 millones de euros y un crecimiento del 8,7 por ciento en 2005.
Los programas abiertos representaron alrededor de la mitad del mercado, seguidos de los programas a medida (40 por ciento) y de los seminarios y otros programas de corta duración (10 por ciento).
Respecto a la formación presencial, ésta acaparó alrededor del 85 por ciento del mercado, mientras que el resto correspondió a programas impartidos on line y a otras fórmulas de formación a distancia.
En 2005, alrededor de 2.200 compañías prestaron servicios de formación para empresas, de las que 2.000 pertenecieron al ámbito de la consultoría y 200 a universidades y escuelas de negocios.
Según el estudio, la facturación de este sector podría situarse en torno a los 1.060 millones de euros en 2006, lo que supondría un crecimiento del 6 por ciento respecto a 2005. EFECOM
seb/cae/jlm