Empresas y finanzas

Gestora prevé construir 120 viviendas protegidas, las primeras en 15 años



    Marbella (Málaga), 3 abr (EFECOM).- La comisión gestora de Marbella prevé ceder una parcela de 2.700 metros cuadrados a la Empresa Provincial de la Vivienda de Málaga (Emprovima) para la construcción de 120 viviendas de protección oficial (VPO), las primeras que se edificarían en el municipio en los últimos quince años.

    Este órgano rector firmó hoy con Emprovima un acuerdo de colaboración, de carácter general e indefinido, para edificar viviendas sociales en el marco de un futuro convenio específico para ejecutar la primera promoción.

    Para ello, según anunció el delegado de Servicios Sociales, Miguel Díaz, la gestora estudia la posibilidad de ceder a la empresa pública unos terrenos situados en el núcleo de población marbellí de Nueva Andalucía cuyo embargo ha sido levantado después de las gestiones realizadas por la gestora con el BBVA.

    Díaz resaltó que la firma del primer convenio con Emprovima constituye el primer paso para salvar las dificultades de acceso a la vivienda que existen en Marbella por el encarecimiento de la construcción y la escasez de suelo provocados por la "política de especulación" y el "urbanismo agresivo" desarrollados durante los gobiernos municipales del GIL.

    Por su parte, el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, recordó que en los últimos quince años no se ha edificado en la ciudad "ni una sola de las viviendas sociales que todo ayuntamiento tenía obligado" construir y subrayó las dificultades del órgano rector para clarificar la situación de los terrenos susceptibles de destinarse a este fin.

    Martín Reyes subrayó que para la corporación municipal supone "un motivo de satisfacción extraordinario" el hecho de "empezar a ver la luz en un camino que durante quince años ha estado absolutamente a oscuras". EFECOM

    hsb-rrm/ja/br/jlm