E.ON, Enel y Acciona renuncian a toda acción legal en proceso opa Endesa
Madrid, 2 abr (EFECOM).- E.ON, Enel y Accionan han renunciado a continuar con las acciones legales que habían emprendido durante su proceso de lucha por hacerse con el control de Endesa, según el acuerdo anunciado hoy por el que el grupo alemán abandona su opa a cambio de quedarse con ciertos activos de la eléctrica.
Las compañías "han acordado desistir de todas las acciones legales que pudiesen haber iniciado respecto de sus respectivas inversiones en Endesa y en general renunciar a cualquier reclamación futura relativa a tales inversiones", indican en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
E.ON presentó el 29 de marzo ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la CNMV que prohíbe a Enel y Acciona presentar su opa dentro de seis meses al considerar que "no procede limitar en el tiempo" una decisión así, ya que la operación "ha sido considerada ilegal" por el supervisor bursátil.
Enel y Acciona presentaron el 30 de marzo sendos recursos ante la Audiencia Nacional contra el mismo acuerdo de la CNMV, con el argumento de que la Ley de Opas obliga a lanzar una oferta cuando una empresa, sola o de manera concertada, supere el 25 por ciento del capital de otra, y ellas poseen un 46 por ciento de Endesa.
Asimismo, E.ON inició a finales del año pasado acciones legales en Estados Unidos contra la constructora Acciona por su compra de acciones de Endesa. EFECOM
pdj-mam/jj