El beneficio anual del grupo EMI subió un 13 por ciento



    Londres, 23 may (EFECOM).- El beneficio anual bruto del grupo musical EMI subió un 13 por ciento hasta los 159 millones de libras (unos 230 millones de euros) frente a los 141 millones de libras (unos 204 millones de euros) del año anterior.

    Según informó hoy EMI, la tercera compañía de música del mundo, el beneficio corresponde al último año hasta el pasado 31 de marzo.

    EMI, que cuenta entre sus artistas a Robbie Williams y al grupo Coldplay, registró un aumento en las ventas del sector digital que se situaron en los 112 millones de libras (unos 162 millones de euros) frente a los 46,9 millones de libras (68 millones de euros) del año anterior.

    Las ventas del último álbum de Coldplay "X&Y" fueron especialmente fuertes, precisó la empresa.

    Los ingresos subieron un 3,9 por ciento hasta los 2.080 millones de libras (unos 3.016 millones de euros).

    EMI, que ha lanzado una oferta por su rival Warner Music, puntualizó que otras nuevas estrellas como Radja, Corinne Bailey Rae y Raphael han ayudado a conseguir estos buenos resultados.

    El presidente de EMI, Eric Nicoli, dijo hoy que EMI Music fue el sector sobresaliente y ha ganado en todos los territorios, incluido EEUU.

    Si bien Warner ha rechazado una oferta de EMI, la compañía del Reino Unido ha indicado que aún considera que un acuerdo sería atractiva para los accionistas de ambas partes. EFECOM

    vg/txr