Empresas y finanzas

Arenas duda "credibilidad" Chaves plantear reuniones y pide prioridad Delphi



    Sevilla, 29 mar (EFECOM).- El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, denunció hoy la "falta de credibilidad" del presidente de la Junta, Manuel Chaves, a la hora de plantear reuniones al resto de líderes políticos para el desarrollo estatutario, y le advirtió de que "lo más urgente" es abordar la crisis de la factoría de Delphi.

    En declaraciones a Efe, Arenas restó credibilidad al anuncio del presidente de la Junta de que se pondrá en contacto con los líderes de los principales partidos políticos "inmediatamente" después de Semana Santa para cerrar una reunión para abordar el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía.

    "Chaves tiene más teatro que el María Guerrero", ironizó Arenas, quien recordó que el presidente de la Junta había convocado a los líderes "primero en febrero, después en marzo y ahora en abril", algo que, en su opinión, demuestra que "no tiene ningún tipo de mensaje ni nada que aportar, y todo lo resuelve diciendo que va a convocar reuniones" con el resto de partidos.

    Este tipo de convocatorias forman parte de una "táctica para distraer la atención de los gravísimos problemas de Andalucía", según explicó el presidente del PP andaluz, quien, no obstante, dijo que su partido "acudirá a todas y cada una de las reuniones" a las que le convoque el jefe del Ejecutivo.

    Arenas anunció que enviará una carta a Chaves para exigirle que la primera reunión que convoque sea para abordar la "crisis" industrial en la Bahía de Cádiz y el caso concreto de Delphi,

    "Esto es lo primero que hay encima de la mesa", advirtió el líder del PP andaluz, quien volvió a reclamar a Chaves un plan industrial que garantice el futuro de la industria en la bahía gaditana.

    Arenas, pese a todo, mostró su disposición a acudir a cualquier convocatoria de reunión de Chaves, aunque se mostró convencido de que la llamada del presidente de la Junta sólo servirá para "hacerse la foto". EFECOM

    dt/vg/jla