Empresas y finanzas

Vallejo: Si Delphi no puede seguir actividad habrá que "buscar a alguien"



    Sevilla, 28 mar (EFECOM).- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa afirmó hoy que el Gobierno andaluz está "trabajando en todas las líneas" en el posible cierre de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y que "si por algún motivo Delphi no puede desarrollar la actividad habrá que buscar a alguien que pueda hacerlo".

    En declaraciones a los periodistas tras la presentación del Plan Andalucía Sociedad de la Información en Sevilla, Vallejo insistió en que "lo primero es que Delphi cumpla sus compromisos", y aseguró que la empresa difícilmente puede explicar los motivos del cierre, que incumple el convenio firmado hace un año con el que se comprometía a mantener la actividad hasta 2010.

    "Nada ha cambiado la situación de Delphi desde que se firmó el convenio hace algo más de un año, y no cumplirlo es un delito laboral en nuestra tierra", dijo Vallejo, que añadió que la Junta está a la espera de la admisión a trámite de la demanda penal que ha presentado contra la empresa.

    Vallejo concluyó que Delphi debe comprometerse a mantener los 1.600 puestos de trabajo al menos hasta 2010 "y a partir de ahí ver la solución que tiene esta planta". EFECOM

    plc/vg/jlm