Telefónica y PT negocian el futuro de su alianza en Brasil
Lisboa, 28 mar (EFECOM).- Telefónica y Portugal Telecom (PT) iniciaron conversaciones para resolver el conflicto entre las dos compañías, que tienen alianzas en Brasil y Marruecos, tras el apoyo de la firma española a la opa de Sonaecom sobre la operadora lusa.
En unas declaraciones publicadas hoy en el diario "Público", el presidente de PT, Henrique Granadeiro, confirmó la existencia de las conversaciones, aunque no quiso adelantar qué temas están sobre la mesa.
"Hemos conversado sobre Brasil (país en el que PT y Telefónica tienen la sociedad de riesgo compartido Vivo) y estamos estudiando soluciones para la alianza. Estamos analizando cualquier posibilidad", dijo Granadeiro.
El presidente Ejecutivo de la operadora lusa se mostró tranquilo en relación a esta delicada situación con Telefónica, el mayor accionista de la compañía que dirige, con el 9,96 por ciento del capital.
En causa está el futuro de la empresa brasileña de telefonía móvil Vivo, aunque también ha afectado a su alianza en Marruecos, donde tienen cada una el 33 por ciento de Medi Telecom.
Ambas compañías ya se mostraron dispuestas a comprar la participación de la otra en Vivo y ninguna de las dos se muestra dispuesta a salir de la compañía líder en el mercado móvil brasileño.
Las relaciones ambas sociedades se tensaron cuando Telefónica anunció que apoyaría a Sonaecom en su intención de lograr el fin del blindaje de los estatutos de la operadora lusa, lo que provocó que diversos miembros del consejo de administración de PT pidiesen la expulsión de los dos representantes de Telefónica de ese órgano.
La solución a este conflicto podría llegar antes de la próxima asamblea general de accionistas de PT, que se celebrará el próximo 27 de abril. EFECOM
abm/txr