Empresas y finanzas

Presidente Vitelcom acusa Junta y Telefónica "desoír" su plan de viabilidad



    Málaga, 27 mar (EFECOM).- El presidente de Vitelcom, Carlos Carrero, criticó a la Junta de Andalucía, a la sociedad de capital de riesgo Invercaria y a Telefónica por "desoír" su petición para reunirse con un grupo de inversores para establecer un plan de viabilidad del proyecto industrial.

    Carrero envió el pasado 2 de marzo una carta a la Consejería de Innovación y al presidente de Invercaria en la que proponía un nuevo inversor, liderado por la empresa Sandelman Partners, para relanzar la actividad de Vitelcom con una inversión de 80 millones de euros, según informó el presidente en un comunicado remitido por el Grupo Vitelcom.

    Para el empresario, la crisis financiera se solventaría si Telefónica adquiere nueve millones de terminales a precios de mercado durante los próximos tres años, si la sociedad de capital de riesgo de la Junta invirtiera diez millones de euros en Vitelcom y si los proveedores transformaran sus créditos en capital.

    Carrero expuso en el comunicado que "un sí de Telefónica, de la Junta y de Invercaria significaría el desembarco de un grupo con liquidez y solvencia, y la retirada del expediente de regulación de empleo presentado a los trabajadores".

    El responsable de la entidad no entiende las noticias acerca de la viabilidad de la empresa o búsqueda de nuevos socios, ya que, "si no se ha llegado a acuerdos con anterioridad se ha debido al empecinamiento de Telefónica de oponerse a la entrada de nuevos socios como NEC o MP".

    Según Carrero, la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha tenido una gestión "solvente y sólida", y que "únicamente" el incumplimiento contractual de Telefónica por el que se pactaba la compra de más de cinco millones de terminales durante el año 2006 "ha conducido a esta situación".

    Los administradores concursales nombrados por el juzgado de lo Mercantil de Málaga para asumir la dirección de la empresa de telefonía, tomaron hoy posesión de su cargo y mostraron su voluntad de relanzar el proyecto industrial tras la crisis de la entidad, según informó hoy a Efe CCOO.EFECOM

    jsb/vg/prb