La agencia de viajes online Terminal A entra en el mercado belga
Madrid, 26 mar (EFECOM).- La agencia de viajes Terminal A ha entrado en el mercado belga, tercer país europeo, tras Francia y Portugal, al que le ha llevado su proceso de internacionalización y donde aspira a posicionarse como la agencia online número uno en la venta de vuelos.
Según informó hoy la compañía catalana, una de las razones por las que ha apostado por Bélgica es la ausencia de agencias de viajes online en ese país, lo que la convertirá en "la primera empresa de este tipo" en este mercado europeo.
El proceso de expansión de Terminal A no termina con la apertura del servicio en Bélgica, ya que la agencia tiene previsto, en el segundo semestre de 2007, iniciar sus actividades en Alemania, mercado que considera "maduro y con una gran penetración en el uso de Internet y en la compra de vuelos a través de este medio".
En Bélgica, la compañía opera a través del dominio www.TerminalA.be.
Durante 2006, Terminal A incrementó su facturación un 145% con respecto al ejercicio anterior y logró "con éxito" su expansión internacional hacia el mercado portugués, donde consiguió vender entre los meses de septiembre y diciembre de 2006 más de 5.000 billetes aéreos y reunir más de 10.000 usuarios registrados.
Dos años después de su creación, la agencia cuenta en España con una cuota del 20% del mercado de venta de billetes de avión por Internet, después de cerrar su primer ejercicio con un millón de usuarios registrados y un tráfico de 24 millones de páginas vistas al mes. EFECOM
kot/mdo