Empresas y finanzas

Más de cien mujeres de empleados de Delphi recogen firmas en Sevilla



    Sevilla, 24 mar (EFECOM).- Un total de 110 mujeres de trabajadores de Delphi recogen desde esta mañana en el centro de Sevilla, a donde han llegado en dos autobuses procedentes de Puerto Real (Cádiz), firmas contra el cierre de esta factoría gaditana, en la que trabajan 1.600 personas.

    Las mujeres, que lucen lazos amarillos y pañuelos del mismo color atados al cuello con el lema "Delphi no se cierra", han instalado sus mesas petitorias en la Plaza Nueva y en la Campana e informan a los viandantes de su campaña, con la que pretenden que la ciudadanía secunde una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instándole a evitar el cierre de la fábrica.

    Una de las portavoces de estas mujeres, Charo Vías, explicó a Efe que estarán durante toda la jornada, hasta las 19.00 horas, buscando apoyos en Sevilla, donde las esposas y compañeras de trabajadores no tienen previsto convocar más actos en los próximos días.

    Vías aseguró conocer la moción que el último pleno del Ayuntamiento hispalense aprobó por unanimidad, a instancias de IU, contra el cierre de Delphi y en apoyo de los trabajadores y espera que, en consonancia con esa postura municipal, "hoy la gente sea solidaria con nosotras".

    El concejal de IU en Sevilla Francisco Manuel Silva, que se ha sumado esta mañana a las mesas petitorias, aseguró que se reunirá durante la jornada con las mujeres para trasladarles "todo el apoyo logístico en Sevilla capital para su campaña contra este cierre patronal", puesto que se mostró convencido de que "la deslocalización económica nos afecta a todos".

    Silva hizo un llamamiento a otros ayuntamientos para que se sumen a la solidaridad del de Sevilla, que ha expresado su apoyo explícito, en el último pleno, a las medidas que lleven a cabo los trabajadores contra el cierre de la planta. EFECOM

    vl/ja/mdo