Eurostocks rebotan desde mínimos de 5 meses apoyados por minas



    LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían un uno por ciento el martes, impulsadas por las materias primas, después de que los índices perdieran sus ganancias del año en las dos últimas semanas por temor a una subida de los tipos de interés.

    El índice FTSEurofirst 300 ganaba un 1,1 por ciento a 1.285,4 puntos, tras caer un tres por ciento en la sesión anterior para tocar mínimos y caer en teritorio negativo.

    Las mineras subían por la estabilidad de los precios de las materias primas después de sus recientes caídas desde máximos, lo que ha contribuía a la recuperación global de la renta variable.

    Los gigantes del petróleo Total y BP sumaban más del dos por ciento después de que el crudo subiera por encima de un dólar a 71 dólares el barril ante las predicciones de huracanes en Estados Unidos.

    Las acciones de Deutsche Boerse subían tras anunciar los detalles de su OPA sobre la operadora paneuropea Euronext, que supera la oferta de la Bolsa de Nueva York. Por su parte, los títulos de Euronext ganaban un 2,8 por ciento mientras los accionistas decidían sobre la fusión en su junta anual.