Caixa Geral desbloquea un crédito a La Seda por 371 millones
A mediados de diciembre el grupo químico catalán comunicó un acuerdo con su proveedor Veolia Environnement para reestructurar 62 millones de euros de deuda relacionada con la construcción de la planta lusa.
El acuerdo anunciado hoy, que confirma una información del diario Expansión y materializa las negociaciones que mantenía en este sentido desde hace meses, está no obstante supeditado a la ampliación de capital de 300 millones que aprobaron los accionistas recientemente en junta extraordinaria.
"El Project Finance será desembolsado tras la ejecución de la ampliación de capital social de la compañía", dijo el lunes La Seda.
La ampliación, que se producirá tras varias reducciones de capital, contempla la capitalización de deuda bancaria por 150 millones de euros. Entretanto, con un pasivo que en total ronda los 900 millones de euros, el grupo catalán sigue negociando con la banca acreedora, que no respalda unánimemente sus planes de reestructuración, por lo que explora fórmulas legales alternativas que desbloqueen este punto muerto.
Los títulos de La Seda están suspendidos de negociación desde el pasado mes de junio, mientras sigue inmersa en un profundo plan de reestructuración y mantiene tiene frentes judiciales abiertos con antiguos gestores del grupo, así como con accionistas actuales de peso como Imatosgil.