FIAB denuncia a los supermercado LIDL por venta a pérdida de huevos frescos
Madrid, 22 mar (EFECOM).- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha denunciado ante las autoridades de comercio de todas las Comunidades Autónomas donde se ubican sus establecimientos, a la cadena de supermercados LIDL por haber llevado a cabo en dos ocasiones durante este año venta a pérdida, o por debajo de coste, de huevos frescos.
La Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU) explica a través de un comunicado que este tipo de práctica, que consiste en vender un producto a un precio inferior al de adquisición o de producción, está prohibida según la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
Apunta que la venta a pérdida es "un engaño" al consumidor y por ello ni el ordenamiento jurídicoespañol ni el de cualquier otro país europeo permite esta práctica.
Comenta que supone, además, una competencia desleal frente al resto de productos y frente al resto de comercios y es una práctica que sólo se da en los productos de gran consumo.
A su juicio, esta situación produce una grave distorsión en el mercado, que es lo que ha llevado a la FIAB a interponer esta denuncia, con la que pretende se sancionen estas prácticas ilegales que la distribución utiliza con alguna frecuencia para atraer a los consumidores utilizando como gancho habitualmente productos de consumo básico, como los huevos. EFECOM
mr/jlm